Reseña

Donde fuimos invencibles, María Oruña. Me encanta leer

Donde fuimos invencibles, María Oruña

Donde fuimos invencibles, de María Oruña, es la tercera novela de la trilogía de Valentina Redondo, donde la teniente y su equipo se ven inmersos en una serie de asesinatos fantasmagóricos que convierten la investigación en algo increíble. Una novela muy entretenida.

Maria Oruña y su amor por Suances

Donde fuimos invencibles. María Oruña. Me encanta leer

Con esta novela la escritora María Oruña aborda la tercera novela de la trilogía. Una obra que supone el cierre a una etapa de la que no nos importaría lo más mínimo seguir leyendo novelas.

La novela continúa con las investigaciones de la teniente Valentina en Santander y la línea abierta en novelas anteriores en las que aprovecha para narrar la belleza del paisaje y Suances como centro de la acción.

En esta ocasión la novela se desarrolla en El Palacio del Amo uno de los lugares emblemáticos de Suances. Aunque ahora la casa está abandonada y se trata de poner en marcha su rehabilitación. Sin embargo, en la novela de María Oruña, la casa ha sido heredada por uno de los descendientes que ha vuelto para venderla. Este es un escritor de éxito que aprovecha su estancia para escribir una novela en paralelo, con sus recuerdos de las vacaciones en Suances. Esta técnica que ya ha sido experimentada por la escritora en las novelas anteriores, nos permite nuevamente transportarnos a las vivencias del pasado de la mano de este escritor, y al tiempo avanzar con las investigaciones que surgen a raíz de las misteriosas muertes de algunos de los habitantes de la finca.

Todo ello rodeado por un ambiente de misterios y fantasmas que hacen incluso dudar a la propia Valentina, tan cabal y poco dada a la fantasía en sus investigaciones. Además abre la puerta a curiosos personajes nuevos interesados en el estudio de lo paranormal.

La novela nos conecta con el pasado y con informaciones sobre la familia del Amo y los orígenes del palacio así como posibles explicaciones a la existencia de espíritus en la finca.

Estilo

Como en novelas anteriores la escritora mantiene el estilo, combinando el ritmo rápido con algunas descripciones muy detallistas de los lugares donde se desarrolla la novela y que a mi particularmente me gustan mucho porque me apetece siempre conocer más del lugar. Repite la técnica de incluir narraciones de otros tiempos que ha usado en otras novelas en esta ocasión con los relatos del escritor. Por ello, se puede decir que en estructura y narración la novela es muy similar a obras anteriores.

Opinión personal

Nuevamente voy a recomendar el libro porque aunque literariamente a lo mejor no resulte demasiado sorprendente y no se incluya entre los grandes de la literatura, es un libro que se lee con gusto y rapidez. Además, no es tan fácil lograr algo así con una novela, así que va directo a la sección de mis libros recomendados, y de hecho seguiré leyendo próximas novelas de esta escritora porque he visto que conecto muy bien con su forma de escribir y contar las cosas.

He visto que en su siguiente novela abandona a Valentina para acercarnos a personajes de otras épocas. Tengo curiosidad y ya la tengo reservada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s